El puerto de Castellón instalará separadores de hormigón para graneles sólidos

El puerto de Castellón instalará separadores de hormigón en la dársena para reforzar la seguridad y la eficiencia en los tráficos de graneles sólidos.

09/12/2021 a las 10:27 h

La Autoridad Portuaria de Castellón tiene la intención de colocar separadores de hormigón de cuatro metros de altoen la dársena sur del enclave.

Con esta instalación, los responsables del enclave castellonense pretenden delimitar las zonas de acopio de graneless sólidos y poder garantizar el cumplimiento de las medidas de protección del medio ambiente y de seguridad en la operativa portuaria.

De esta manera, el recinto busca seguir incorporando medidas que mejoren la eficiencia y seguridad de unos de sus tráficos más destacados.

Así pues, la Autoridad Portuaria ha abierto procedimiento de licitación de estos trabajos, que consisten en el suministro y ubicación de los separadores en las parcelas que la dirección facultativa estime oportuno.

Las labores, con un plazo de ejecución de tres meses, tienen un presupuesto base de licitación de 301.348,03 euros y un valor estimado de 249.047,96 euros.

En los diez primeros meses de 2021, el recinto portuario de Castellón registra un tráfico total de graneles sólidos de 7.641.920 toneladas, con un importante crecimiento anual de un 36,66%, cifras que lo colocan como la segunda dársena del sistema portuario español en estos servicios por volúmenes movidos, tras Gijón.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído