El puerto de Castellón mantiene su apuesta por la sostenibilidad

Se han tomado decisiones importantes para disminuir las emisiones de partículas a la atmósfera y se ha trazado una hoja de ruta para conseguir llegar a ser un puerto inteligente y totalmente sostenible.

15/10/2018 a las 14:56 h

barrera-anticontaminacion-en-el-puerto-de-castellon El puerto ha invertido en la compra de barreras oceánicas para prevenir la contaminación marina.

La Autoridad Portuaria de Castellón ha publicado su memoria anual y de sostenibilidad correspondiente al año 2017, en la que se detalla el funcionamiento del organismo y sus órganos de gobierno, las inversiones productivas, su evolución económica y las estadísticas de tráfico de mercancías.

Asimismo, se resumen las acciones realizadas en materia de sostenibilidad y compromiso social. Además de ser sostenible económicamente, el puerto, que ha movido casi 18 millones de mercancías, ha de serlo también socialmente.

Para ello, es fundamental plantear un modelo compartido con la sociedad, especialmente con el entorno más cercano al distrito marítimo. En 2017, se ha dado un gran paso en esta materia, al invertir en el aumento de la eficiencia energética y la compra de barreras oceánicas para prevenir la contaminación marina.

También se han tomado decisiones importantes para disminuir las emisiones de partículas a la atmósfera y se ha trazado una hoja de ruta para conseguir llegar a ser un puerto inteligente y totalmente sostenible. 

Por otro lado, el puerto ha ganado en diversificación, una de las líneas de su plan estratégico y que constituye una fuente de sostenibilidad. Así, el año se ha cerrado con un mix del 44% de graneles líquidos, 36% de sólidos y 20% de mercancía general, muy diferente del de principio de 2010, que era del 62%, 23%, y 15% respectivamente.

Lo más leído