El puerto de Castellón obtiene el certificado Aenor frente al Covid-19

La certificación otorgada por Aenor tiene una validez anual y debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses.

21/07/2020 a las 22:07 h

La Autoridad Portuaria de Castellón se ha convertido en el primer puerto en España en conseguir el certificado Aenor frente al Covid-19, lo que demuestra su compromiso con la seguridad de usuarios y trabajadores en todas las instalaciones.

Este aval externo sobre la efectividad de las medidas implementadas garantiza que se cumplen y superan las recomendaciones y requisitos emitidos por organismos nacionales e internacionales en materia de prevención e higiene.

La certificación tiene una validez anual y debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses. La evaluación que realiza Aenor valora aspectos como la gestión de riesgos y salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones, medidas de protección, y buenas prácticas de limpieza e higiene en las instalaciones y vehículos propios.

Se ha conseguido gracias al trabajo de toda la plantilla desde días antes de declararse la crisis sanitaria, pues a través del Comité de Seguridad y Salud Laboral, se ha procedido a la señalización de espacios, la colocación de cartelería con recomendaciones y papeleras para  guantes  y mascarillas, y la dotación de geles hidroalcohólicos y mascarillas para el personal.

También se han indicado los aforos de todas las salas y despachos, se ha habilitado un cañón de ozono para limpieza de vehículos, y se han colocado mamparas en los enclaves de atención al público. De este modo, el puerto ha podido adaptarse a las circunstancias adversas y mantener todos sus servicios operativos.

Lo más leído