El puerto de Castellón rebaja sus tasas y bonificaciones

El recinto portuario ha reducido un 5% las tasas a las mercancías y el pasaje y ha aplicado nuevas bonificaciones a determinados tipos de tráficos.

30/06/2017 a las 1:38 h

terminal contenedores puerto Castellon La rebaja de estas tasas supondrá una merma de los ingresos de la instalación portuaria.

La Autoridad Portuaria de Castellón ha dado vía libre a la rebaja de tasas e incremento de bonificaciones, después de la entrada en vigor de los Presupuestos Generales de Estado 2017, a fin de incentivar sus tráficos y servicios marítimos para ayudar al desarrolloeconómico y social de la provincia.

Los buenos resultados económicos del recinto portuario, que ha cerrado el ejercicio de 2016 siendo el sexto puerto más rentable del sistema portuario nacional, han permitido la aplicación de estas tasas y bonificaciones, dado que es necesario, por ley, obtener una determinada rentabilidad para ponerlas en marcha.

La rebaja de estas tasas supondrá una merma de los ingresos de la instalación portuaria, y un ahorro para sus clientes de 400.000 euros al año. En concreto, el puerto de Castellón ha reducido un 5% las tasas a las mercancías y el pasaje y ha aplicado nuevas bonificaciones a determinados tipos de tráficos de mercancías.

Asimismo, conviene destacar que este año se mantienen las bonificaciones que se comenzaron a aplicar en 2016: la bonificación máxima del 40% para cruceros y la dirigida al sector cerámico, una rebaja progresiva que puede llegar al máximo legal permitido de 40%, y que se aplica en base al número de escalas que realiza un buque y al número de TEUs.

Las nuevas bonificaciones del enclave, unidas a las que ya se están aplicando, supondrán un descuento de un millón de euros al año. La puesta en marcha de este nuevo sistema se enmarca en una política de abaratamiento del coste de escala, que tiene el objetivo de mejorar la competitividad del enclave y atraer nuevos tráficos.

Lo más leído