El puerto de Castellón rebajará las tasas de buque y de la mercancía

El plan de empresa del enclave portuario castellonense prevé un ascenso de los ingresos de un 12% e inversiones por un valor total de 21 millones de euros.

17/12/2019 a las 21:59 h

Puerto de Castellón Las previsiones del puerto de Castellón apuntan unos ingresos de 32,4 millones de euros en 2020.

En su último consejo de administración, la Autoridad Portuaria de Castellón ha ratificado su plan de empresa para 2020.

El documento recoge una previsión de ingresos de 32,4 millones de euros, lo que implica un incremento de un 12% con respecto a las previsiones fijadas para este 2019, así como una previsión de gastos de 22,8 millones de euros, un 6,5% superior a la estimada para el presente ejercicio.

De este modo, los responsables del puerto castellonense estiman que los ingresos crecerán el año próximo en 3,5 millones, mientras que, al tiempo, los gastos lo harán en 1,4 millones, con sendos descensos con respecto a este 2019 de un 5% en la tasa de buque y de un 10% en la tasa de la mercancía.

Por otra parte, el plan de empresa recoge inversiones para el próximo ejercicio por un valor total de 21 millones de euros y que se destinarán a la construcción del muelle de graneles líquidos, al puente de paso sobre el canal de Iberdrola, y a la conexión interna ferroviaria.

Además, ese dinero también se empleará en la red contra incendios en la dársena sur, la redacción del proyecto de construcción de la estación intermodal, la urbanización de la dársena sur, así como en mejoras en la urbanización de la norte, en la reparación del muelle transversal exterior y en diversas actuaciones de eficiencia energética y sostenibilidad medio ambiental. Así mismo contempla una rebaja del 

Lo más leído