El puerto de Castellón recibe cuatro propuestas para diseñar su sistema de suministro eléctrico a buque

El puerto de Castellón recibe cuatro propuestas para elaborar el proyecto para instalar un sistema de suministro eléctrico a buque y reducir su impacto medioambiental.

21/04/2023 a las 9:04 h

La Autoridad Portuaria de Castellón ha recibido cuatro ofertas para cubrir las labores de asistencia técnica para la redacción del estudio técnico económico y del proyecto básico de construcción de una subestación y la implantación de sistemas 'on-shore power supply' para el suministro eléctrico a buques en puerto que contribuyan a la descarbonización del recinto.

Aunque el muelle objetivo para su implantación es el muelle del Centenario, el desarrollo de este contrato analizará mediante un estudio técnico económico la implantación de los sistemas en todo el ámbito del puerto de Castellón.

Así mismo, este servicio incluirála redacción del estudio técnico-económico y proyecto básico solicitado con el detalle suficiente y análisis de costes para poder optar a financiación externa, al tiempo que deberá prever el coste de la línea eléctrica que indique la empresa distribuidora para poder acometer el suministro demandado por las nuevas instalaciones y las existentes en el recinto portuario actualmente, así como la legalización, la comunicación con las autoridades competentes en la materia y cualquier otra gestión administrativa referente a la instalación a construir hasta la adjudicación del proyecto de ejecución.

Los trabajos se desarrollarán en tres fasesque cubren un análisis de la demanda, la elaboración de un proyecto básico para la implantación del suministro eléctrico a buque y la culminación de un estudio de viabilidad para la iniciativa.

El contrato, con un plazo de ejecución de tres meses, tiene un presupuesto base de licitación de 60.500 euros y un valor estimado de contrato de 50.000 euros.

Las cuatro ofertas presentadas provienen de CPS Infraestructuras, Movilidad y Medio Ambiente, Ghenova Ingeniería, Saitec y la unión temporal de empresas OPS Castellón 2023.

 

Lo más leído