El puerto de Castellón reclama el regreso del servicio de aduanas

Castellón es el único puerto del sistema portuario español que tiene ubicado este servicio fuera de su recinto.

09/09/2018 a las 15:32 h

El puerto de Castellon vive en junio de 2017 el mejor mes de su historia El servicio de aduanas se ha prestado en el puerto de Castellón hasta el año 2012, fecha en la que se traslada a la delegación de la Agencia Tributaria.

El servicio de aduanas se ha prestado en el puerto de Castellón hasta el año 2012, fecha en la que se trasladó a la delegación de la Agencia Tributaria de la ciudad. Desde entonces se viene reclamando su retorno debido a que Castellón es el único puerto del sistema portuario español que tiene este servicio fuera de su recinto.

Tras la reunión que han mantenido representantes de la Autoridad Portuaria de Castellón y de la Sudelegación del Gobierno, esta ha mostrado su compromiso para realizar las gestiones oportunas con el fin de agilizar los trámites y que las obras de acondicionameinto del inmueble se puedan licitar este mismo año y dar respuesta a una reivindicación histórica de la comunidad portuaria.

Por otro lado, desde la subdelegación del Gobierno también se ha informado del inminente aumento de personal para el Puesto de Inspección Fronteriza, PIF, con la incorporación de una persona en una plaza vacante.

Sobre esta cuestión, la Autoridad Portuaria ha insistido en que el puerto aspira obtener cuatro plazas, así como ampliar el horario más allá de las ocho horas actuales. En estos momentos, la falta de medios y de horario de atención resta competitividad frente a otros puertos del sistema portuario español y es un freno al tráfico de importación.

Lo más leído