El puerto de Castellón ya tiene operativo su portal de transparencia

El puerto de Castellón pone en funcionamiento su portal de transparencia en el que ofrece información veraz, accesible y en formato abierto.

04/05/2023 a las 10:10 h

La Autoridad Portuaria de Castellón ya tiene operativo su nuevo portal de transparencia, una iniciativa que tiene el objetivo de dar cumplimiento legal en el ámbito de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Según los responsables del enclave, el nuevo portal da cumplimiento al 96% de los indicadores establecidos en una de las metodologías oficiales existentes para medir la transparencia de las administraciones públicas e impulsada por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, que colocan al puerto de Castellón como el más transparente del sistema portuario español.

La Autoridad Portuaria de Castellón tiene entre sus objetivos facilitar a la ciudadanía información veraz, accesible y en formato abierto que permita su reutilización, lo que redunda en su beneficio y mejora la reputación del organismo.

De esta manera, los responsables del recinto consideran que dan un paso más para cumplir con las directivas europeas y estatales aplicables, así como para convertirse en una administración transparente y cercana, merced al esfuerzo realizado para dar impulso a la transparencia, destinando recursos para alcanzar los indicadores establecidos y facilitar el acceso a la ciudadanía.

 

Lo más leído