El puerto de Ceuta apuesta por el bunkering para reforzar su actividad

El puerto de Ceuta apuesta por el bunkering para reforzar su actividad e intensifica la llegada de combustible en noviembre.

30/11/2021 a las 9:53 h

La Autoridad Portuaria de Ceuta mantiene su apuesta por el bunkering para convertir esta actividad en un punto clave para el enclave.

Así pues, este mes de noviembre, se han recepciondo dos grandes petroleros para la descarga en el recinto ceutí.

En primer lugar entró en el puerto de Ceuta el petrolero químico 'Bixbite'para descargar 33.000 toneladas de fueloil muelle adosado del dique de poniente en una operación consignada por la agencia Salama y Cía y que se produjo en un plazo de 72 horas.

El fuel oil descargado se suministró a Cepsa y Vilma para almacenamiento en los depósitos de Ducar I y Ducar II instalados en la zona portuaria, distribuidos en 10.000 y 23.000 toneladas para cada una de las compañías.

Posteriormente, el petrolero 'Sti Brigxtgon', consignado por Alfashipping Agency, realizaba otra descarga de 33.000 toneladas de fuel en el muelle adosado del dique de poniente.

De ese volumen, Ducar ha destinado 23.000 toneladas para Vilma, mientras que las 10.000 restantes fueron para Cepsa.

El combustible descargado en las dos operaciones se destina a operaciones de suministro para buques en el puerto, tanto para buques atracados, como en las embarcaciones fondeadas en la bahía, a las que se provee del fueloil mediante gabarra.

La Autoridad Portuaria de Ceuta estima que estas operaciones, que durante este mes de noviembre han supuesto la llegada de una mayor cantidad de producto para suministro a buques, son de gran importancia para la ciudad autónoma, que así busca consolidarse como un destino de referencia para el bunkering en el Estrecho.

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído