El puerto de Ceuta encarga el refuerzo del atraque ro-ro del muelle Cañonero Dato

El puerto de Ceuta reforzará el atraque ro-ro del muelle Cañonero Dato, con la intención de explotar sus instalaciones de una manera más eficiente.

Jueves, 21/04/2022 por CdS

Con estos trabajos, el puerto ganará eficiencia.

La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Ceuta se inclina por adjudicar a Dragados las obras correspondientes las labores de pavimentación del atraque número 1, para tráficos ro-ro, del muelle Cañonero Dato.

La entidad estima que la compañía ha presentado la mejor oferta en relación calidad precio de las cuatro que se han presentado a este procedimiento por un importe de 169.005 euros, para un contrato con un presupuessto base de licitación de 181.433,48 euros.

De este modo, los responsables del recinto ceutí pretenden explotar sus atraques de una manera más eficiente, por lo que está llevando a cabo una serie de inversiones en el muelle Cañonero Dato, tras la reciente construcción de una rampa ro-ro y la consolidación de la instalación.

Con estos trabajos se quiere dotar al atraque de un firme capaz de soportar los esfuerzos producidos por la pasarela para viajeros que se quiere instalar en la zona.

Para ello, las labores a llevar a cabo consisten en la pavimentación de la superficie que sirve como soporte de los raíles de las pasarelas de embarque y desembarque de pasajeros, así como en la colocación de 17 bloques de hormigón de siete toneladas cada uno, que se transportarán desde el muelle de Poniente y se colocarán en el fondo de la dársena del atraque nº1 por medio de submarinistas, para proteger eficazmente la banqueta del nuevo atraque ro-ro frente a la acción del oleaje.

Los trabajos forman parte de las labores que llevan a cabo los responsables portuarios ceutíes para mejorar las condiciones de explotación del recinto, entre las que destacan la consolidación del muelle tras la aparición, el pasado año, de una grieta longitudinal como consecuencia de un descalce en su cimentación provocada por las turbulencias originadas, durante más de cuatro décadas, por los sistemas de propulsión de los buques.