El puerto de Ceuta instalará un nuevo sistema de servicios electrónicos de gestión

Con este desarrollo, el enclave ceutí pretende agilizar y facilitar la tramitación y gestión de los servicios profesionales con nuevas funcionalidades.

18/11/2019 a las 8:21 h

Puerto de Ceuta. El desarrollo se hará en un año.

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha abierto procedimiento de licitación del contrato correspondiente al suministro e implantación de un sistema informatizado, que proporcione soporte a la ordenación de diversos servicios profesionales para la comunidad portuaria.

El desarrollo deberá contar con una aplicación que ofrezca información gráfica enfocada a la representación de buques en puerto, así como de la gestión y planificación de atraques, con el fin de agilizar el flujo de trabajo entre los agentes de la comunidad Portuaria, principalmente agente consignatario y empresas prestadoras de servicios portuarios como los de bunkering o de recogida de residuos.

Además, el proyecto también implicará la posibilidad de gestionar servicios profesionales para la comunidad portuaria, así como un módulo de integración con el Sistema PMS (Port Management System) en producción en la Autoridad Portuaria.

Con este software, el enclave ceutí pretende agilizar y facilitar la tramitación y gestión de los servicios profesionales, ampliando la funcionalidad y mejorando el modelo del sistema actual, tanto en su vertiente interna de gestión y regulación como en las relaciones con la comunidad portuaria.

El proyecto, con un plazo de ejecución de un año, cuenta con un presupuesto base de licitación de 71.300 euros, así como con un valor estimado del contrato de 67.264,15 euros.

Lo más leído