El puerto de Ferrol adjudica las obras de ampliación del espacio destinado al tráfico de madera

El puerto de Ferrol adjudica a una constructora coruñesa la ampliación de la superficie portuaria destinada al tráfico de madera en el puerto exterior.

02/03/2021 a las 9:48 h

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha adjudicado a la constructora coruñesa Francisco Gómez y Cía los trabajos correspondientes a la primera fase de la pavimentación de la zona de almacenamiento de segunda fase en el puerto exteriorpor un importe de 332.714 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses

Con esta actuación, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao busca cubrir la demanda existentede nueva superficie de acopio, principalmente para el tráfico de madera en una explanada de la zona creada tras las obras de la segunda fase de la ampliación del enclave ferrolano.

Avanzada la explotación del puerto exterior de Ferrol tras su ampliación, surge la necesidad de poner en explotación nuevas superficies fuera de la zona de maniobra y uso públicoque no han sido ocupadas por concesionarios.

En la actualidad la explanada de 35.000 m²está acabada en un relleno seleccionado y presenta el depósito de materiales pétreos de diverso tamaño que precisan ser retirados.

Así pues, los trabajos se iniciarán con la retirada y trasporte a vertedero o valorizador del material acopiado en la explanada que linda al norte con la concesión de Masol, al oeste con la terminal de FCT, así como al sur y al este con la zona de maniobra y uso público.

Retirado el material se procederá al desmonte de la zona de pavimentación hasta la cota que permita la extensión de la capa de firme proyectada y el rasanteo del resto de la explanada para que la misma quede nivelada, de tal manera que sobre una superficie de9.130 m² se extenderá una base en zahorra y un firme de aglomerado en dos capas.

Lo más leído