El puerto de Ferrol da el visto bueno a la instalación de una planta de ensamblaje de estructuras eólicas

El puerto de Ferrol da el visto bueno a la instalación de una planta de ensamblaje de estructuras eólicas y aprueba sus cuentas del ejercicio 2021.

Viernes, 01/07/2022 por CdS

La planta ocupará una parcela de 70.000 m² de superficie.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha dado esta misma semana luz verde al proyecto de Nervión Naval-Offshore para la dársena de Caneliñas.

Así pues, la compañía naval ha obtenido el visto bueno para ocupar una parcela de 70.000 m² de superficie entre la terminal de Endesa y la de contenedores del grupo Yilport para la construcción de una planta de última generación para el ensamblaje de estructuras para la eólica marina.

La inversión estimada del proyecto supera los 25 millones de euros y se prevé que genere unos 300 puestos de trabajo. De igual modo, se estima que ayudará a convertir al puerto de Ferrol en uno de los referentes en el mercado de las renovables, con una posición privilegiada en la transición energética.

Por otro lado, los responsabes del enclave ferrolano también han aprobado las cuentas del pasado ejercicio 2021, cuyo resultado final arroja un beneficio de 2,6 millones de euros, con un crecimiento con respecto a 2020, cuando el resultado positivo se quedó en los 1,1 millones de euros

Así mismo, la Autoridad Portuaria tiene la intención de destinar el edificio de usos múltiples del puerto exterior, una vez finalicen unas obras que han supuesto una inversión de 2,3 millones de euros, para dotar a las empresas que quieran implantarse en Caneliñas de un inmueble de 3.000 m² de superficie total repartida en tres plantas.