El puerto de Ferrol estudiará mejoras para el atraque de cruceros en el muelle del Espigón

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao licita la realiación de un estudio para mejorar las condiciones de atraque de cruceros y otros buques en el muelle del Espigón.

24/09/2020 a las 10:54 h

En los últimos años, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha visto que se ha producido un importante crecimiento en las cifras de su tráfico de pasajeros.

Los responsables del puerto gallego han comprobado que de ser una actividad testimonial, en los últimos años se ha pasado a atraer una media de unos 20 cruceros al año, en una actividad que la Autoridad Portuaria estima que tiene un alto potencial de crecimiento.

En el enclave ferrolano, la actividad crucerista se concentra en el puerto interior, principalmente en el muelle del Espigón Exterior, y zona del adelantamiento del muelle Fernández Ladreda, muelles que fueron diseñados en su momento para el tráfico de mercancías.

Así pues, en esta línea, la Autoridad Portuaria quiere identificar elementos de mejora para el equipamiento de sus muelles, con el fin de adecuarlos al tráfico de pasajeros.

Por otro lado, el aumento de capacidad en el muelle del Espigón Exterior podría contribuir a reducir el uso de muelle Fernández Ladreda para cruceros, dada su alta utilización para operaciones de carga, circunstancia que a veces genera dificultades de organización.

Por todo ello, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha abierto procedimiento de licitación del contrato correspondiente a las labores de asistencia técnica para la redacción del proyecto de mejora de las condiciones para el atraque de cruceros y otros buques en el muelle del Espigón.

Las labores, con un plazo de ejecución de un año, tienen un presupuesto base de licitación de 113.104,15 euros y un valor estimado de 93.474,50 euros.

Lo más leído