El puerto de Ferrol prevé superar las 20 escalas de cruceros en 2016

El puerto ha publicado en su página web las escalas que tiene programadas hasta agosto de esta nueva temporada, que iniciará el Saga Sapphire con su llegada el próximo 24 de febrero.

26/01/2016 a las 2:43 h

Cruceros en el puerto de Ferrol Desde la Autoridad Portuaria de Ferrol se muestran satisfechos por los avances conseguidos en el sector.

La Autoridad Portuaria de Ferrol ha anunciado en su página web las escalas de cruceros que tiene programadas hasta agosto para la nueva temporada que comenzará en febrero. La previsión del puerto es superar las 20 escalas de cruceros desde febrero hasta fin de año.

Para este 2016, nuevas navieras han programado escalas en el puerto. Es el caso de 'Croisières de France', del grupo Pullmantur, que está integrado en la compañía internacional Royal Caribbean. Su crucero 'Horizon' atracará el próximo 19 de mayo y será el primer buque con pasajeros mayoritariamente franceses que llegue a la ciudad.

Sin embargo, el primero de los buques que visitará el puerto será el 'Saga Sapphire', operado por Saga Shipping, un habitual en Ferrol que arribará a las costas gallegas el 24 de febrero. En este sentido, otras de las compañías que continúan su apuesta por el puerto son la estadounidense 'Wind Star' o la alemana 'Aida', que prevé llevar a la ciudad el 'Auda Prisma', su buque insignia con unas 4.200 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, y 300 metros de eslora.

Desde la Autoridad Portuaria ferrolana se muestran satisfechos por el avance conseguido en el sector y las apuestas de las navieras por el puerto, y remarcan la importancia de la colaboración existente entre ambas partes para la captación y recepción de cruceros entre las diferentes asociaciones empresariales, a fin de apoyar al sector turístico, hostelero y el comercio de la zona.

Lo más leído