La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao continúa pulverizando récords en el terreno de los cruceros en un año que concluirá con unas 25 escalas de estos buques de pasaje, según ha publicado La Voz de Galicia.
Según los datos oficiales del organismo que preside José Manuel Vilariño, a comienzos de agosto se habrán rozado ya los 33.000 visitantes, incluyendo tanto pasajeros como tripulaciones.
La temporada comenzó el 27 de abril con la llegada del primer barco y el 8 de agosto se contabilizará ya el décimotercero.
Este viernes, Aidastella, de la naviera alemana Aida, llegará a Ferrol con alrededor de 3.000 personas en su interior, la tercera vez que este crucero amarre en los muelles locales.
Luego, en el intervalo de apenas un mes, entre el 7 de julio y el 8 de agosto, recalarán en Ferrol otros cinco buques de pasaje.
El primero será el lujoso yate a vela Wind Surf, con medio millar de personas a bordo, y poco después, el día 11 lo hará el Aidastella. Posteriormente, le seguirán el P&O Azura, el Crystal Serenity y el 8 de agosto, otra vez, el Aidastella.
Por lo tanto, una vez finalizada esta última escala se habrán sumado ya un total de 32.700 visitantes, entre pasajeros y tripulaciones.
Un total de 17 escalas de cruceros en Ferrol para el 2015
Por otro lado, un total de 17 navieras internacionales están ofertando ya para el próximo ejercicio cruceros que incluyen la ciudad como una de las paradas en sus trayectos.
Aún así, habrá que esperar para comprobar si se producen nuevos acuerdos con otras compañías o si las que ya tienen previsto enviar sus cruceros a Ferrol incrementan sus escalas para saber la cifra final que deparará el 2015.
Por el momento, ya ha trascendido que la compañía alemana Aida tendrá continuidad el próximo ejercicio, con media docena de atraques en el 2015. Asimismo, también volverán a Ferrol buques de las compañías Saga, MSC y Fred Olsen, y otras nuevas navieras, como Wind Star u Oceania.