El puerto de Ferrol refuerza su apuesta por la sostenibilidad

El puerto de Ferrol refuerza su apuesta por la sostenibilidad con la búsqueda de una empresa externa que le sirva para apuntalar proyectos de futuro en este ámbito.

Jueves, 07/04/2022 por CdS

El enclave ve una oportunidad en proyectos sostenibles.

La Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao considera una oportunidad orientar su enfoque hacia nuevos proyectos de sostenibilidad, mejora y protección ambiental y su difusión entre la comunidad portuaria.

En este sentido, los responsables del enclave gallego estiman necesaria la contratación de una asistencia técnica para el apoyo y asesoramiento centrada en este aspecto y en otros puntuales de apoyo al mantenimiento del Sistema de Gestión Ambiental, y del cumplimiento de requisitos legales ambientales.

De igual modo, se observa que la contratación de una asistencia técnica permitirá a la Autoridad Portuaria dar continuidad a su sistema de gestión medioambiental, al estudio y valoración de nuevos proyectos enfocados a la sostenibilidad y mejora ambiental, así como a la asesoría en tramitaciones e informes ambientales.

La Autoridad Portuaria no cuenta en estos momentos entre sus servicios técnicos y personal con profesionales suficientes con formación en los aspectos concretos necesarios para el correcto desarrollo del servicio descrito, ni de los materiales y herramientas necesarias para su ejecución.

Esta situación obliga a la Autoridad Portuaria, con objeto de no sobredimensionar su estructura de personal en unos trabajos puntuales en el tiempo y especializados, a contar con un equipo externo para la prestación del servicio.

Por todo ello se ha abierto procedimiento de licitación para encontrar una empresa externa que se encargue de colaborar en el diseño y ejecución de proyectos de mejora y protección ambiental en los que participe la Autoridad Portuaria,así como en la elaboración de instrucciones u ordenanzas ambientales de aplicación en operaciones ambientalmente molestas en las que se establezcan las condiciones sobre gestión ambiental que deban adoptar las actividades con mayor impacto en el ámbito portuario y de realizar labores de asesoría en tramitaciones e informes ambientales, entre otros aspectos.

El expediente, con un plazo de ejecución de 36 meses, tiene un presupuesto base de licitación de 28.967,40 euros y un valor estimado de 39.900 euros.