El puerto de Gijón acondicionará la explanada de La Figar para el almacenamiento de mercancía general

También se utilizará para el almacenamiento de contenedores, el estacionamiento de semirremolques y obras complementarias.

28/08/2018 a las 20:34 h

La ampliación del puerto de Gijón, supuso un encarecimiento del 40%, respecto de lo presupuestado en un principio. DLas obras consistirán en el acondicionamiento de una superficie de casi 45.000 m2 en la zona denominada La Figar.

El aumento del tráfico de contenedores que ha experimentado el puerto de Gijón en los últimos años lleva aparejado la necesidad de contar con nuevas superficies para la instalación de servicios vinculados a este tráfico. En este contexto, la cercanía de la explanada de La Figar a la terminal de contenedores aumenta el atractivo de esta para su explotación comercial.

Por ello, desde la Autoridad Portuaria se promueve una adecuación de dicha explanada que, además de facilitar su comercialización, suponga también un mejor comportamiento ambiental de la superficie. El uso de la explanada se prevé para el almacenamiento de mercancía general, almacenamiento de contenedores, estacionamiento de semirremolques y obras complementarias.

Para facilitar la explotación de la explanada, durante la obra de adecuación, se realizará un nuevo recorrido para la línea de MT que sale C14 situado en La Figar hacia el CT21, Galp, incluido en el anillo de MT de la Osa, por un recorrido que bordee la explanada de La Figar.

Las obras consistirán en el acondicionamiento de una superficie 44.716 m²en la zona denominada La Figar, delimitada entre la avenida Eduardo Castro y la vía de FFCC Adif, de acceso al puerto de El Musel. El plazo de ejecución de las obras será de dos meses y contará con un presupuesto de 138.786,14 euros.

Lo más leído