El puerto de Gijón acondicionará nuevas instalaciones para tráficos de graneles sólidos

El enclave asturiano abre licitación para adecuar una nueva superficie de de 21.711,6 m² en la zona central de la trasera del Muelle Marcelino León para nuevos tráficos de graneles sólidos.

24/04/2019 a las 21:41 h

Terminal de graneles sólidos del puerto de Gijón Los nuevos trabajos tendrán una duración de seis semanas.

El puerto de Gijón cuenta con una posición privilegiada dentro del tráfico de graneles sólidos en el sistema portuario español, en el que supera un 18% de movimiento total de estas mercancías de todos los puertos de interés general del país, hasta sumar un volumen total de 1,45 millones de toneladas en febrero.

Así pues, con el fin de seguir afianzando este tráfico, la Autoridad Portuaria de Gijón tiene previsto aprovechar una parcela de 100.000 m² en la parte trasera del Muelle Marcelino León, ubicada al suroeste de la ampliación del enclave gijonés.

En este sentido, el puerto asturiano lleva a cabo la pavimentación de esta zona portuaria para atender nuevos tráficos en cuatro fases diferentes. Dentro de este proyecto, la Autoridad Portuaria de Gijón ha licitado esta misma semana las obras de asfaltado y adecentamiento de una nueva área de 21.711,6 m² en la zona central de la trasera del Muelle Marcelino León para operaciones de almacenamiento de granel sólido, en la cuarta fase de pavimentación de esta parcela.

Los trabajos implican el desmonte de la zona más próxima al borde de la explanada y la puesta en obra de una capa de escoria de foso de horno alto, que, según las previsiones de los gestores del enclave gijonés, se llevarán a cabo en un plazo de seis semanas.

De igual modo, los trabajos cuentan con un presupuesto base de licitación de 506.543,67 euros y el plazo para la recepción de ofertas permanece abierto hasta el próximo 13 de mayo.

Lo más leído