El puerto de Gijón adjudica el acondicionamiento de la explanada de La Figar

El espacio acondicionado, con una superficie total de 44.716 m², se dedicará a tráficos de mercancía general, almacenamiento de contenedores, estacionamiento de semirremolques y obras complementarias.

17/12/2018 a las 23:46 h

Puerto de El Musel Las obras en La Figar durarán dos meses.

La Autoridad Portuaria de Gijón ha adjudicado a la asturiana Contratas Iglesias, por un importe de 121.021,51 euros y que ha sido la oferta mejor valorada de las siete que se han presentado al procedimiento, las obras de adecuación de la explanada de la Figar para poder dar servicio al aumento del tráfico de contenedores que ha experimentado el puerto de Gijón, con el fin de aprovechar la cercanía de estas instalaciones a la terminal de contenedores.

Con estos trabajos, la Autoridad Portuaria quiere facilitar su comercialización y reducir el impacto medioambiental de las operaciones que se realicen en su superficie, cuyo uso principal será, previsiblemente, el de almacenamiento de mercancía general, almacenamiento de contenedores, estacionamiento de semirremolques y obras complementarias.

Para facilitar la explotación de la explanada, durante la obra de adecuación, se realizará un nuevo recorrido para la línea de MT que sale C14 situado en La Figar hacia el CT21, Galp, incluido en el anillo de MT de la Osa, por un recorrido que bordee la explanada de La Figar.

Las obras consistirán en el acondicionamiento de una superficie total de 44.716 m² en La Figar, delimitada entre la avenida Eduardo Castro y la vía de ferrocarril ¡de acceso al puerto de El Musel. El plazo de ejecución de las obras será de dos meses.

Lo más leído