El puerto de Gijón construirá un nuevo PIF

Las nuevas instalaciones darán servicio a los organismos de Sanidad Exterior, Sanidad Vegetal, Sanidad Animal, SOIVRE, Aduanas/UAR, Guardia Civil , entidad gestora y Farmacia.

17/09/2021 a las 21:17 h

La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Gijón se ha inclinado por adjudicar a Obras Generales del Norte los trabajos de construcción de una nueva instalación fronteriza de control de mercancías.

Con un importe de2.485.923,76 euros, la oferta de la constructora oventense se ha impuesto a las de otros nueve competidores en esta licitación por su mejor relación calidad precio.

Sobre el proyecto elaborado por la empresa de ingeniería vizcaína Sener Ingeniería y Sistemas, los trabajos comprenden el edificio, sus instalaciones y equipos, así como la ordenación general de su parcela exterior, los diferentes flujos de accesos y la organización de los aparcamientos, el vallado y cierre de la instalación, junto con las acometidas a los servicios.

En este sentido, el edificio se desarrolla en una única planta formada por tres franjas, con diferente altura

y ligeramente desplazadas en el sentido horizontal entre las que se instalarán los muelles de descarga , cámaras, vestuarios y salas de inspección, así como oficinas.

Con la vista puesta en el incremento de tráficos que genera el 'Brexit', las instalaciones darán servicio a los organismos de Sanidad Exterior, Sanidad Vegetal, Sanidad Animal, SOIVRE, Aduanas/UAR, Guardia Civil , entidad gestora y Farmacia.

Se estima que los trabajdos tengan una duración de un año.

 

Lo más leído