A la vista de que el sector público se encuentra inmerso en un proceso de evolución y mejora tecnológica, la Autoridad Portuaria de Gijón aspira a mejorar sus herramientas de plataforma de administración electrónica.
Con ello busca conseguir un entorno integrado y eficiente tanto para su gestión interna, como para la puesta a disposición de las empresas o los ciudadanos de una tramitación telemática lo más ágil posible.
En este contexto, los responsables del enclave portuario asturiano han abierto procedimiento de licitación del contrato para llevar a cabo la implantación de una plataforma integrada de administración electrónica, que facilite la adopción de un sistema de tramitación administrativa conforme al marco legal vigente e incluya la migración de los expedientes electrónicos actuales de la Autoridad Portuaria.
La Autoridad Portuaria estima que la herramienta contratada se entregará como un servicio, sin que sea necesario que la entidad realice inversiones de instalación o dotación de infraestructura propia de sistemas.
Así pues, la empresa adjudicataria será responsable de dotar la infraestructura necesaria para que la plataforma funcione correctamente y que se integre con las herramientas de la Administración General del Estado.
Para ello se ha previsto que el contrato se desarrolle en diferentes fases que incluyen consultoría, migración de los expedientes actuales, implantación por fases de registro, sede electrónica, consejo de administración y contratación electrónica, entr otros, formación, así como, por último, su puesta a disposición, mantenimiento y actualizaciones.
Los trabajos, con un plazo de ejecución de cuatro años, tienen un presupuesto base de licitación de 605.000 euros y un valor estimado de contrato de medio millón de euros.