El puerto de Gijón mejora sus instalaciones de recepción de graneles sólidos

El enclave gijonés es el que más graneles sólidos ha movido de todo el sistema portuario español entre enero y abril, hasta sumar un total de 5.681.940 toneladas

21/06/2018 a las 23:50 h

Terminal de graneles sólidos del puerto de Gijón El puerto de Gijón manipula más del 20% de los graneles sólidos que pasan por España.

Ante la demanda creciente de espacio en muelle para los tráficos de graneles sólidos, la Autoridad Portuaria de Gijón ha decidido pavimentar un espacio portuario entre el noray 38 y el 50 del Muelle Norte de la ampliación del enclave asturiano para su explotación en condiciones más adecuadas tanto operativas como medioambientales.

Estas obras consistirán en el acondicionamiento de una superficie 19.359 m² en el Muelle Nortedel puerto gijonés destinada a operaciones de carga, descarga y almacenamiento de granel sólido que cuenta con unas dimensiones de 239 metros a lo largo del espaldón del Dique Norte y 81 metros de anchura.

Así mismo, los trabajos también incluirán el establecimiento de conducciones eléctricas o de comunicaciones, así como de agua para el riego.

La Autoridad Portuaria de Gijón estima que estas obras durarán unos dos meses y ha fijado un presupuesto base de licitación para este expediente de 389.215,76 euros. El plazo para presentar ofertas finaliza a las dos de la tarde del próximo 17 de julio.

El enclave gijonés es el que más graneles sólidos ha movido de todo el sistema portuario español entre enero y abril, hasta sumar un total de 5.681.940 toneladas en este tráfico, aunque con un retroceso anual en el período de un 13,09%.

Lo más leído