El puerto de Gijón pavimentará un nuevo espacio para el tráfico de graneles sólidos

El puerto de Gijón pavimentará nuevo espacio en la fase cinco de la ampliación para el tráfico de graneles sólidos, con una superficie de 27.004 m².

10/01/2022 a las 17:39 h

La Autoridad Portuaria de Gijón detecta que existe una demanda creciente de espacio en muelle para el tráfico de graneles sólidos, por lo que ha decido pavimentar la fase cinco de la ampliación en el muelle norte, aproximadamente entre los noráis 27 y 35, lindando con las fases uno, dos y cuatro de la ampliación.

Los responsables del recinto asturiano estiman que, una vez se ha consolidado parcialmente el terreno, es imprescindible trabajar esta zona para su explotación en condicionesmás adecuadas, tanto operativas como medioambientales.

En este sentido, se ha previsto desarrollar una pavimentación desmontando previamente los acopios existentes de escoria de foso, lo que permitirá nivelar la zona, continuar la posible consolidación y facilitar las labores de la operativa portuaria y limpieza del muelle.

Consecuentemente, la Autoridad Portuaria de Gijón ha encargado a Alvargonzález Contratas estos trabajos para que entre en servicio una nueva zona de actuación que ocupa una superficie de 27.004 m², con un plazo de ejecución de dos meses y un importe de adjudicación de 492.962,47 euros.

El recinto gijonés domina los tráficos de graneles sólidos del sistema portuario español, con un total de 13.066.647 toneladas de este tipo de mercancías movidas entre enero y noviembre de 2021, volumen que implica un ascenso de un 3,01% con respecto al mismo período de 2020.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído