El puerto de Gijón vuelve a sacar a concurso la antigua parcela de Naval Gijón

La Autoridad Portuaria de Gijón se da una segunda oportunidad para intentar enajenar esta parcela de 38.848,24 m² por 5,5 millones de euros.

22/02/2019 a las 18:51 h

La ampliación del puerto de Gijón, supuso un encarecimiento del 40%, respecto de lo presupuestado en un principio. El puerto también ha dado el visto bueno a los pliegos para el concurso.

Tras un primer intento en diciembre de 2017 por vender la parcela que posee en la antigua concesión del astillero Naval Gijón, de 38.848,24 m², que salió a subasta en 5.408.149,2o euros, la semana pasada, el Consejo de la Autoridad Portuaria ha vuelto a aprobar una nueva convocatoria de procedimiento de enajenación mediante subasta de la antigua concesión de Naval Gijón.

De igual modo, la autoridad portuaria gijonesa también ha dado el visto bueno a los pliegos que han de regir este procedimiento, así como a la tasación del terreno en 5.520.572 euros, teniendo en cuenta que el cambio en el precio del suelo, y la elevación a Puertos del Estado para que otorgue la autorización pertinente.

Así mismo, el consejo de administración del puerto asturiano ha procedido a modificar los pliegos de condiciones particulares para la prestación de los servicioscomerciales de mantenimiento y reparación a bordo de buques, de mantenimiento y reparación de embarcaciones deportivas y de recreo, de mantenimiento y reparación de maquinaria móvil, de recogida de desechos de carga, de entrega y recepción de mercancías, de actividades subacuáticas, de vuelo de drones, de aprovisionamiento, de asistencia a la inspección de contenedores, de puesta a disposición de grúas y medios mecánicos y de consignatario de buques.

Lo más leído