El puerto de Gijón sacará a subasta la parcela de Naval Gijón

El mantenimiento del espacio como suelo no residencial en el nuevo Plan General de Ordenación disminuye las expectativas de venta.

19/12/2017 a las 21:17 h

AP GIJON ampliación El Musel_darsena En el contrato, podría incluirse una cláusula que permitirá la actualización del precio.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón ha aprobado la venta de la parcela que posee en la antigua concesión del astillero Naval Gijón, de 38.848,24 m², que saldrá a subasta en 5.408.149,2 euros, según recoge el diario El Comercio.

La tasación es prácticamente la misma que realizó en junio de 2016 la empresa Valoraciones Mediterráneo, que la cifró en 5.399.356,35 euros. No obstante, el mantenimiento del espacio como suelo no residencial en el nuevo Plan General de Ordenación disminuye las expectativas de venta.

Por ello, la Autoridad Portuaria tiene previsto incluir en el contrato una cláusula que permitirá actualizar el precio, incluso después de la adquisición, si cambia la calificación del suelo, aunque dados los compromisos políticos alcanzados al respecto, tanto entre los grupos municipales como con los vecinos de la zona, parece improbable.

En la reunión del Consejo también se ha debatido sobre la participación en el capital de la Zalia. El Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón ya realizaron un primer rescate y ahora, los puertos de Gijón y Avilés, así como el Ayuntamiento de Avilés, deberían aportar la parte que les corresponde para mantener la correlación accionarial.

Aunque la propuesta ha sido aprobada ya, Puertos del Estado debe ser quien otorgue la autorización final para la operación.

Lo más leído