El puerto de Gotemburgo acogerá el primer hub europeo para el e-metanol

Las partes se comprometen a establecer una cadena de valor del e-metanol y a producir volúmenes significativos a partir de 2025.

Miércoles, 07/09/2022 por CdS

La iniciativa supone un hito muy importante para el transporte marítimo neutro en carbono.

La Autoridad Portuaria de Gotemburgo tiene en marcha un proyecto junto a Stena Line, DFDS, Ørsted y Liquid Wind para establecer en el recinto el primer hub europeo para el electrometanol, que estará operativo en 2025.

Las partes se comprometen a establecer una cadena de valor del e-metanol y a producir volúmenes significativos a partir de dicha fecha. La iniciativa supone un hito muy importante para el transporte marítimo neutro en carbono y la introducción de los electrocombustibles verdes en el sector.

La instalación de producción de e-metanol de Liquid Wind y Ørsteds, FlagshipONE, se encuentra en una etapa avanzada de desarrollo y se convertirá en la instalación destinada a e-fuels más grande del mundo, con una producción anual de 50.000 toneladas de e-metanol.

Además, DFDS tiene previsto explorar el uso de los e-fuels para cumplir con su promesa de operar una embarcación ecológica para 2025, mientras que Stena Line continúa con sus planes para reducir la huella de carbono.

Cabe apuntar que en abril de 2022, la Autoridad Portuaria de Gotemburgo publicó las normas generales en el caso del metanol para el abastecimiento de combustible de barco a barco.