El puerto de Granadilla acoge su primera operativa de carga

El recinto portuario ha sido concebido como una instalación complementaria del puerto de Santa Cruz de Tenerife, dado que tiene unas posibilidades de crecimiento limitadas.

09/10/2018 a las 14:48 h

carga-chatarra-puerto-granadilla Consignado por La Luz Market, el buque Y. Dadayli navega bajo la bandera de Panamá y cuenta con una eslora de 108 metros.

El buque de carga general Y. Dadayli ha protagonizado la primera operativa de carga en el puerto de Granadilla, consistente en la estiba de mil toneladas de chatarra a bordo de la embarcación, que permanecía atracada desde el 4 de octubre en el dique exterior.

Consignado por La Luz Market, el buque, que cuenta con 5.600 toneladas de registro bruto y una eslora de 108 metros, navega bajo bandera de Panamá. Desde la inauguración de sus instalaciones en el mes de marzo de 2018, el puerto ha estado acogiendo importantes operativas de descarga y almacenajede aerogeneradores.

De este modo, se ha puesto en valor el espacio logístico vinculado a la dársena de Granadilla y han podido reducirse las diferentes dificultades de transporte y logística que implican las grandes dimensiones de los aerogeneradores.

El recinto portuario ha sido concebido como una instalación complementaria, que no sustitutiva, del puerto de Santa Cruz de Tenerife, dado que tiene unas posibilidades de crecimiento más limitadas. Su entrada en servicio ha permitido descongestionar el puerto tinerfeño, al poder distribuirse mejor sus tráficos y captar otros nuevos.

Lo más leído