El puerto de Granadilla contará con una nueva explanada para el tráfico portuario

El relleno se realizará con acopios existentes en la propia instalación, procedentes del dragado de las dársenas del puerto de Tenerife y de excedentes de obra.

20/11/2018 a las 20:59 h

puerto-de-granadilla Para la elección de la oferta más adecuada, se seguirán criterios económicos y técnicos, según queda confirmado en los pliegos del concurso.

La Autoridad Portuaria de Tenerife ha licitado las obras de relleno de una explanada en el Muelle Polivalente del puerto de Granadilla, para lo que se utilizarán los acopios existentes en la propia instalación, procedentes del dragado de las dársenas del puerto de Tenerife y de excedentes de obra.

La licitación, por un importe de 398.753,75 euros, que con impuestos ascenderían a 426.666,51 euros, cuenta con un plazo máximo de ejecución de tres meses. En lo que se refiere al plazo de presentación de ofertas, finaliza el próximo día 17 de diciembre de 2018.

Para la elección de la oferta más adecuada, se seguirán criterios económicos y técnicos, según queda confirmado en los pliegos del concurso. Las obras permitirán ejecutar el relleno del área confinada por los diques adyacentes de las explanadas generadas durante las obras de abrigo, la mota de cierre, y la línea de atraque que conforman el primer y segundo tramo del muelle.

De esta manera, se conseguirá eliminar el acopio de arena que existe en la actualidad en las instalaciones y generar una superficie adecuada para el tráfico portuario.

Lo más leído