El puerto de Hamburgo acoge las pruebas del camión eléctrico Nikola Tre

La primera fase comienza con tres Nikola Tre, que se probarán durante tres meses valorando diferentes opciones de recarga.

Viernes, 16/09/2022 por CdS

Ya se está examinando cuáles son las ubicaciones adecuadas para una infraestructura de carga rápida.

El 14 de septiembre, han comenzado en el puerto de Hamburgo las pruebas de los tres primeros Nikola Tre eléctricos de batería, que llegan justo un año después de la firma de un memorando de entendimiento entre Iveco, el especialista en transporte de cero emisiones Nikola, y la Autoridad Portuaria de Hamburgo.

El acuerdo alcanzado contempla dos fases: un periodo de pruebas de estas unidades y posteriormente la entrega de 25 Nikola Tre eléctricos de batería que serán utilizados por los transitarios en el puerto alemán.

El objetivo de la Autoridad Portuaria al firmarlo era seguir avanzando para convertirse en un puerto de cero emisiones, pionero en la aplicación de innovaciones técnicas lo más rápido posible.

La primera fase comienza con tres Nikola Tre, que se probarán durante tres meses valorando diferentes opciones de recarga. En la segunda fase, que se desarrollará a lo largo de 2023, los vehículos se integrarán completamente en las operaciones portuarias, y se completará la instalación de la infraestructura de carga y los servicios asociados.

En este sentido, al comienzo del proyecto, se utilizarán puntos de carga móviles, pero ya se está examinando cuáles son las ubicaciones adecuadas para una infraestructura de carga rápida.

Los vehículos elegidos para la segunda fase del proyecto corresponden a la variante europea 4×2 del Nikola Tre, que se fabrica en una planta de producción de Ulm y se presentará oficialmente en la IAA Transportation.

De momento, las pruebas en Hamburgo permitirán impulsar el transporte de contenedores de cero emisiones en el puerto, sumar los primeros clientes y probar la infraestructura y los procesos de recarga, así como valorar nuevas ideas para la fase posterior.