El puerto de Hamburgo pone en marcha un nuevo sistema para gestionar la carga y descarga de camiones

Los transportistas tendrán que notificar el horario en que realizarán la operación a través de la web de reserva de espacios de cada terminal, que solamente permitirá el acceso si existe suficiente capacidad.

29/11/2017 a las 21:29 h

camiones-en-el-puerto-de-hamburgo El objetivo es que disminuyan los tiempos de espera de los camiones y ofrecer a los operadores procesos estandarizados en todas las terminales.

Las cuatro terminales de contenedores del puerto de Hamburgo han comenzado a utilizar un nuevo sistema de reserva de espacios para gestionar las entregas y recogidas de mercancía en camión. El recinto portuario será el primero de Alemania en implementar esta mejora, que permitirá optimizar la carga y descarga de los camiones.

Hasta ahora, se utilizaba principalmente en puertos de Estados Unidos y también en unos pocos de Europa, el Lejano Oriente y Australia. Ahora, con su introducción en las terminales de HHLA Container Terminals Burchardkai, Altenwerder, Tollerort y Eurogate Container Terminal Hamburg, los transportistas podrán empezar a planificar sus tiempos.

En concreto, tendrán que notificar el horario en que realizarán la operación a través de la web de reserva de espacios de cada terminal, que solamente permitirá el acceso si existe suficiente capacidad en ese momento.

Cada reserva tiene una duración de una hora, en la que los camiones serán atendidos con la máxima prioridad. Si el conductor no acude cuando empieza su turno, se le atenderá únicamente si es posible porque exista suficiente capacidad, y en caso de llegar mucho más tarde de la hora prevista, perderá su reserva y deberá realizar una nueva. 

Diseñado para ofrecer a los profesionales la máxima flexibilidad en cuanto a cancelaciones, intercambios y reservas adicionales, este sistema contribuirá a reducir la carga de trabajo durante los picos de transporte y repartir las cargas de forma equitativa.

El objetivo es que disminuyan los tiempos de espera de los camiones y ofrecer a los operadores de transporte procesos estandarizados en todas las terminales de contenedores, así como un intercambio de información homogéneo. Al mismo tiempo, podrá incrementarse la capacidad de las terminales al hacer un mejor uso de los recursos y la infraestructura disponible.

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