El puerto de Huelva abre concurso para adjudicar la terminal de contenedores y mercancía general del muelle Sur

El puerto de Huelva abre concurso para adjudicar la terminal de contenedores y mercancía general del muelle Sur y da un nuevo paso más para reforzar su estrategia de crecimiento.

24/09/2021 a las 11:16 h

La Autoridad Portuaria de Huelva ha abierto el concurso público para seleccionar una oferta a la que, tras la correspondiente tramitación de expediente administrativo, se le otorgue concesión administrativa con destino a la construcción y explotación de una terminal marítima de contenedores y mercancía general convencional.

La instalación, abierta al uso general, se ubicará en el muelle Sur del enclave portuario onubense.

El concurso, publicado en el Boletín Oficial del Estado, mantiene el plazo de presentación de ofertas abierto hasta las dos de la tarde del próximo 28 de enero de 2022, con la vista puesta en que las propuestas se conozcan a mediados de febrero.

La concesión se hará, según consta en el anuncio oficial de la Resolución de la Autoridad Portuaria, a la oferta técnica y económicamente más ventajosa de las que acudan al procedimiento.

Con esta nueva instalación, el puerto de Huelva da un nuevo paso más en su línea estratégica para incrementar sus niveles de tráfico, así como por la diversificación, con la vista puesta en colocarse como un importante hub en el eje logístico del Atlántico.

En el muelle Sur, que concentra el movimiento de mercancía general del recinto, la Autoridad Portuaria tiene en marcha la ampliación norte de esta zona portuaria, que permitirá aumentar considerablemente el patio de contenedores del muelle, lo que promoverá un incremento notable en el tráfico de mercancía por contenedor.

 

Lo más leído