El puerto de Huelva abre concurso para la construcción y explotación de naves logísticas en la ZAL

El puerto de Huelva abre concurso para el otorgamiento de concesiones de construcción y explotación de naves logísticas en la ZAL, un proyecto esencial para el desarrollo futuro del enclave y de su hinterland.

Martes, 19/07/2022 por CdS

El plazo para la presentación de ofertas está abierto hasta finales de diciembre.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha abierto la convocatoria del concurso público para el otorgamiento de concesiones administrativas con destino a la construcción y explotación de naves logísticas y edificios de servicios generales en la Zona de Actividades Logísticas del enclave onubense.

La finalidad de este procedimiento es culminar la elección de una o varias ofertas y ulterior tramitación de los correspondientes expedientes administrativos para el otorgamiento de una o varias concesiones administrativas para naves en la ZAL del puerto.

Para ello, los criterios de adjudicación se centrarán en seleccionar la oferta técnica y económicamente más ventajosa que se presente al concurso hasta el próximo 30 de diciembre, fecha límite para presentar propuestas.

Así mismo, la apertura de ofertas tendrá lugar el 20 de enero del año que viene por lo que respecta a los sobres que contengan la documentación general. Posteriormente, los sobres que contengan la documentación técnica se abriránel 22 de febrero de 2023, mientras que los que contengan las proposiciones económicas se abrirán en otro acto público en fecha y hora que se comunicará oportunamente a los licitantes admitidos.

Los responsables del puerto de Huelva consideran que el proyecto de la ZAL es esencial para el futuro desarrollo del recinto y de toda su área de influencia. El espacio contará con una superficie de 60 ha aproximadamente, con posibilidades de ampliación, y estará situada en la Punta del Sebo, lugar con disponibilidad de suelo con servicios y buena accesibilidad viaria y ferroviaria.

La ZAL ocupará una posición central entre el puerto y el núcleo urbano de la capital onubense, lo que, a juicio de la Autoridad Portuaria, permitirá la confluencia de distintos tipos de empresas y actividades que den continuidad, servicios de calidad, transformación y valor añadido a las cadenas de transporte que convergen en el espacio portuario, además de favorecer la generación de empleo, la fidelización de los tráficos actuales y la promoción de nuevos tráficos futuros.