El puerto de Huelva adjudica la ejecución del proyecto de ampliación del Muelle Sur

La Autoridad Portuaria de Huelva adjudica a Ferrovial Servicios unas obras que tienen un plazo de ejecución de 25 meses.

06/06/2019 a las 0:57 h

Volcán del Teide de Naviera Armas en el Muelle Sur del puerto de Huelva La ampliación del Muelle Sur del puerto de Huelva es fundamental para que el enclave diversifique sus tráficos.

La Autoridad Portuaria de Huelva sigue dando pasos adelante para preparar sus infraestructuras con el fin de poder hacer frente a futuros incrementos del los tráficos portuarios, especialmente en el ámbito de los contenedores.

En este sentido, esta misma semana, la autoridad portuaria onubense ha adjudicado a Ferrovial Servicios los trabajos correspondientes al proyecto de ampliación norte del Muelle Sur por un importe de 40.014.894,51 euros, oferta que ha sido la más ventajosa económicamente de las nueve presentadas en total.

La ampliación del Muelle Sur, con un plazo de ejecución de 25 meses, constituye, a juicio de la autoridad portuaria onubense, una obra fundamental para la diversificación de tráficos y su estrategia intermodal, ya que supondrá la ampliación de la superficie destinada a los contenedores, cuyo tráfico está previsto que experimente un gran crecimiento, al igual que podría suceder con los movimientos de carga rodada y de mercancía refrigerada de cara a los próximos años.

La ampliación supondrá que esta instalación portuaria alcance los 525 metros de longitud. De igual modo, el diseño de la ampliación permitirá ir adaptando su calado a las necesidades del tráfico portuario del enclave andaluz, con dos zonas diferentes, una de seis metros de calado y otra de diez metros, aunque en un futuro se podrían alcanzar los 15 metros de profundidad.

Lo más leído