El puerto de Huelva adjudica la primera fase de las obras de acceso a la futura ZAL de Punta del Sebo

La futura ZAL de Punta del Sebo pondrá a disposición de operadores logísticos y otras empresas un total de 60 hectáreas de suelo en el recinto portuario de Huelva.

09/05/2018 a las 16:26 h

zal-puerto huelva La ZAL de Punta del Sebo cuenta con una superficie total de 60 hectáreas.

La Autoridad Portuaria de Huelva sigue dando pasospara que la futura zona de actividades logísticas de Punta del Sebo sea una realidad que impulse el desarrollo empresarial con el puerto como polo de atracción.

En este sentido, se han adjudicado los trabajos correspondientes a la primera fase de las obras de acceso y reordenación viaria a la futura ZAL de Punta del Sebo, con el fin de que las empresas del sector logístico e industrial cuenten con una oferta de suelo en el recinto portuario onubense acorde con sus necesidades y con importantes conexiones intermodales.

A este concurso se han presentado un total de 53 ofertas, de las que hasta 13 han sido excluidas por ser anormalmente bajas, y consecuentemente el proyecto presentado por la sevillana Detea se hecho con el contrato de diez meses de duración por un importe de 2.391.782,46 euros, para un expediente partía con un presupuesto base de licitación de 3.629.895,19 euros y un valor estimado de 2.999.913,38 euros.

La futura ZAL de Punta del Sebo pondrá a disposición de operadores logísticos y otras empresas un total de 60 hectáreas que gozan de una importante conectividad viaria y ferroviaria con un recinto portuario que presenta un alto potencial de crecimiento de cara a los próximos años.

Lo más leído