El puerto de Huelva aprueba el estudio para la remodelación del Muelle de Levante

La Autoridad Portuaria onubense también ha puesto en marcha un servicio de GNL buque a buque, dentro de su estrategia de convertirse en un centro de suministro para este tipo de combustible.

28/06/2019 a las 1:07 h

suministro-de-buque-a-buque-con-embarcacion-multiproducto-en-en-huelva El Oizmendi es el buque encargado del suministro de GNL en el Puerto de Huelva.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha aprobado el Estudio de Detalle del Muelle de Levante. Este documento recoge la definición de la estructura básica de la operación de remodelación del Muelle y será posteriormente remitido al Ayuntamiento para su tramitación urbanística.

Este documento es público y permite que colectivos, profesionales y ciudadanos puedan hacer alegaciones y sugerencias. Una vez aprobado el Estudio de Detalle, la Autoridad Portuaria redactará y ejecutará el proyecto  para, posteriormente, tramitar las concesiones para su construcción y explotación.

Suministro de GNL 

Por otra parte, el puerto onubense ha puesto en marcha puesto en marcha un servicio de suministro buque a buquede gas natural licuado (GNL) como combustible para buques atracados en sus muelles del Puerto Exterior.

El buque encargado del suministro será la gabarra Oizmendi, propiedad de la empresa Itsas Gas, y con el que se completa la oferta de GNL como combustible que ofrece el puerto onubense, sumándose al servicio de suministro de buque a buque en fondeadero y de camión a buque.

Este nuevo servicio refuerza el papel del Puerto de Huelva como centro de suministro de GNL como combustible, elemento esencial en la estrategia de reducción de emisiones del transporte marítimo, y un servicio obligatorio para todos los puertos de la Red Principal TEN-T antes del año 2025.

Lo más leído