El puerto de Huelva aprueba unas inversiones de 113 millones de euros hasta 2022

En el año 2019, prevé mover 32,7 millones de toneladas, apoyándose en el significativo aumento del tráfico de contenedores y de la carga ro-ro, así como el refuerzo de algunas de sus infraestructuras.

03/01/2019 a las 0:48 h

puerto-de_huelva_certificacion_medioambiental_iso La estrategia del puerto pasa por reducir sus debilidades, aprovechando las oportunidades que se generan en su entorno.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha aprobado el Plan de Empresa de la entidad para 2019, que recoge su apuesta por la diversificación económica, los nuevos tráficos y una estrategia centrada en la reducción de las amenazas y debilidades del puerto, aprovechando las oportunidades que se generan en su entorno.

Para impulsar estos objetivos, realizará unas inversiones de 113 millones de euros hasta el año 2022, de las cuales se ha licitado una parte correspondiente a infraestructuras a lo largo de 2018.

El puerto prevé mover 32,7 millones de toneladas en el año 2019, lo que supone un incremento del 2% respecto a la estimación hecha en el Plan de Empresa anterior. Un año más se han tenido en cuenta las líneas contempladas en el Plan de Austeridad de Puertos del Estado y las previsiones derivadas de la coyuntura económica.

Debido al significativo aumento del tráfico de contenedores y de la carga ro-ro, la Autoridad Portuaria se ha planteado el refuerzo del Muelle Sur, mediante la ampliación hacia el norte de 526 metros la línea de atraque, así como la habilitación de nuevos accesos viarios mediante el desdoble de la carretera.

También continúan las obras de acceso y reordenación viaria, así como el acondicionamiento de la Zona de Actividades Logísticas y próximamente se retomará la remodelación del Muelle de Levante.

Lo más leído