El puerto de Huelva cofinanciará varios proyectos con fondos Feder

Algunos de los proyectos que se cofinanciarán con fondos comunitarios serán el enlace ferroviario del Puerto Exterior y la reparación del Muelle de Petrolero.

17/11/2015 a las 20:27 h

Muelles del puerto de Huelva. Los fondos adjudicados pertenecen al Marco 2007-2013.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha anunciado, a través del Boletín Oficial del Estado, algunos de los proyectos que serán cofinanciados por los fondos Feder, dentro del Marco 2007-2013, en un 80%.

Se trata de siete anuncios que corresponder a las obras para habilitar la terminal de contenedores en el Muelle Sur; la construcción de un recinto para material procedente de dragado en la margen derecha de la ría de Huelva; el enlace ferroviario para el Puerto Exterior; la pavimentación del Muelle Sur; la ampliación de pavimento en el Muelle Ciudad de Palos.

También se cofinanciará con fondos europeos el enlace ferroviario entre el puente del Tinto y el Muelle Ingeniero Juan Gonzalo en el puerto y la reparación del Muelle de Petrolero.

Pavimentación de la avenida Francisco Montenegro

Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Huelva ha comenzado a pavimentar parte de la avenida Francisco Montenegro, mediante un refuerzo con firme ultra delgado para convertir la actual vía industrial en una más urbana, acorde con las actuaciones de integración con la ciudad que se están efectuando en la zona como el Paseo de la Ría.

Durante la realización de las mismas se podrá seguir circulando por la avenida Francisco Montenegro  y se facilitará el acceso a los diferentes viales y polígonos.

La empresa adjudicataria del proyecto es OHL y las obras cuentan con un presupuesto de 1,4 millones de euros. Con esta actuación, la Autoridad Portuaria de Huelva pretende facilitar el movimiento de vehículos pesados en esta víay a la vez reducir el impacto medioambiental mediante la disminución de ruido.

Lo más leído