El puerto de Huelva colocará lavarruedas para camiones en el muelle Ingeniero Juan Gonzalo

Con esta medida se trata de reducir la emisión de partículas durante el traslado de graneles por el recinto.

30/11/2021 a las 9:39 h

La Autoridad Portuaria de Huelva se ha planteado la construcción de un sistema de lavarruedas doble en el muelle Ingeniero Juan Gonzalo, ubicado en la salida del recinto.

Con la instalación de este sistema, los responsables del enclave onubense pretenden reducir las emisiones de partículasprovocada por el traslado de material adherido a los camiones que transportan los graneles que se manipulan en el muelle.

De igual modo, también se pretende mejorar el estado de limpieza de los viales y, por ende, evitar el traslado de la suciedad acumulada más allá de la zona de operaciones.

Así pues, los trabajos licitados recientemente para la instalación del lavadero incluyen el suministro, transporte, colocación, así como todos los trabajos necesarios para su instalación en la ubicación señalada, incluso la conexión a la red de agua y electricidad y su puesta en marcha, de manera que quede completamente instalado, probado y funcionando correctamente.

En concreto, se pretende que el sistema tenga una capacidad de lavado de más de cien camiones al día cadauno, con un tanque de decantación de agua con capacidad mínima de 12.000 m³.

Adicionalmente, la obra civilincluirá la demolición del pavimento, excavación para instalación de tanque de lodos e instalación de plataformas de lavado, subbase de zahorra artificial, muretes de contención y acceso, conexiones de agua y electricidad, recinto de punto de descarga de lodos y vallados.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de tres meses, tienen un presupuesto base de licitación de 363.000 euros, así como un valor estimado de contrato de 300.000 euros.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído