El puerto de Huelva da un nuevo paso para afianzar su posición como hub global con su inclusión en el Corredor Atlántico.

La Autoridad Portuaria de Huelva espera que la ubicación del enclave en este proyecto ayudará a promover el desarrollo del recinto y constituye una oportunidad para las empresas, así como para su estrategia de diversificación de tráficos.

De igual manera, los responsables de la dársena onubense también creen que apuntala su potencial la consideración del recinto como el puerto oceánico de conexión con las Islas Canarias.

Así mismo, la incorporación del puerto de Huelva en el Corredor Atlántico contribuirá, según la Autoridad Portuaria, a seguir aumentando la actividad directa e indirecta del puerto y de su entorno, aportando mayor valor añadido a las mercancías en su paso por el mismo.

A su vez, la pertenencia del enclave al corredor también impulsará sus posibilidades de acceder a los fondos del programa Connecting Europe Facility de la Comisión Europea para el período 2021-2027, con vistas a acelerar nuevos proyectos de inversión para el desarrollo y mejora de sus infraestructuras.

En este mismo sentido, el Plan Estratégico del puerto de Huelva ha tenido en cuenta aspectos relacionados con la transformación digital y la sistenibilidad, en sintonía con la estrategia de desarrollo del Corredor Atlántico Europeo.