El puerto de Huelva contempla 62,3 millones de inversión en su plan de empresa para 2022

Adjudica la redacción del proyecto para construir las instalaciones de la plataforma logística sanitaria del SAS en la Punta del Sebo.

16/12/2021 a las 20:33 h

La Autoridad Portuaria de Huelva ha aprobado el plan de empresa para el ejercicio 2022, que prevé un aumento considerable en el tráfico total portuario y también de la inversión para afrontar numerosos proyectos que contribuyan a la diversificación de la actividad y la consolidación como puerto granelero y referente multimodal del suroeste europeo.

En concreto, se prevé lograr un volumen total de 33,7 millones de toneladas, mientras que el presupuesto para el plan de inversiones para el periodo 2021-2025 asciende a casi 300 millones de euros, de los que 62,3 corresponden a 2022.

Las actuaciones en materia de obras e inversiones están destinadas a continuar afianzando el desarrollo del Muelle Sur, dedicado a mercancía general, convencional, rodada y contenerizada.

En estas instalaciones se llevan a cabo distintos proyectos de ampliación del muelle, construcción de una nueva rampa ro-ro para permitir que operen cuatro buques a la vez y un edificio multifuncional.

Asimismo, el plan de empresa incluye actuaciones destinadas a la conexión con la red de saneamiento del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo, la Zona de Actividades Logísticas y la Estrategia de Digitalización del Puerto de Huelva.

En esta sesión también se ha informado de la adjudicación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción de una nave de uso logístico y de oficinas para el Servicio Andaluz de Salud en la ZAL del Polígono de la Punta del Sebo.

Las instalaciones albergarán una plataforma logística sanitaria provincial para almacenamiento y gestión de materiales en los hospitales y centros sanitarios en la provincia de Huelva, además de garantizar la seguridad y la trazabilidad del producto, gracias a la firma de un protocolo general de actuación firmado entre la Autoridad Portuaria de Huelva y el Servicio Andaluz de Salud.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído