El puerto de Huelva da el visto bueno a la ampliación de la terminal de contenedores

La Autoridad Portuaria de Huelva ha aprobado la ampliación de la terminal de contenedores que gestiona Concasa en 20.595 m².

16/05/2018 a las 0:30 h

Carga de contenedores en el puerto de Huelva El tráfico de contenedores en el puerto de Huelva ha crecido un 43,91% anual en el primer trimestre.

En el primer trimestre de 2018, el puerto de Huelva ha movido un total de 18.113 TEUs, lo que implica un crecimiento anual con respecto a los tres primeros meses del año pasado de un 43,91%.

Para hacer frente con todas las garantías al incremento del tráfico de contenedores que se está produciendo en el enclave onubense, la Autoridad Portuaria de Huelva ha aprobado la semana pasada la modificación de la concesión que tiene Concasa Huelva en la dársena andaluza.

Esta modificación supone dar el visto bueno a la ampliación de la superficie de la terminal de contenedores del Muelle Sur del Puerto de Huelva, con vistas a aumentar su capacidad de almacenamiento de contenedores.

Con esta ampliación, se incorporarán 20.595 m² a las instalaciones de la terminal de contenedores, que se sumarán a los 34.276,37 m² que actualmente conforman la concesión, para dar respuesta al crecimiento y diversificación de la actividad portuaria del enclave onubense.

Sin embargo, los planes de crecimiento de Concasa Huelva son más ambiciosos, como informa la prensa local, e incluyen la posibilidad de que la terminal de contenedores llegue a alcanzar los 150.000 m² a medio plazo, previsiblemente cuando el puerto esté en disposición de acoger a buques de mayor calado, lo que supondrá hacer frente a obras de aumento de calado, algo que también supondrá un plus para ampliar su hinterland interior.

Lo más leído