Vista aérea de la Refinería "La Rábida"

El Consejo de Administración ha conocido el Plan de Empresa 2019 con las inversiones previstas para este 2019 por valor de 90 millones de euros.

La Autoridad Portuaria de Huelva ya ve más cerca uno de sus proyectos más ambiciosos, toda vez que su consejo de administración ha dado el visto bueno esta semana al pliego de bases que regirá el concurso público para el otorgamiento de una o varias concesiones administrativas con destino a la construcción y explotación de almacenes frigoríficos en el puerto exterior y empezar a dar forma al hub logístico del frío.

El inicio del proyecto de frío sostenible busca convertir al enclave onubense en un referente en la logística de mercancía refrigerada, gracias a la situación geoestratégica de la plataforma intermodal del muelle sur y su conexión con distintos modos de transporte.

Además, el Consejo de Administración también ha conocido hoy el documento definitivo del Plan de Empresa 2019 con las inversiones previstas para este año por valor de 90 millones de euros y que se centran en la plataforma intermodal del muelle sur, la reordenación de accesos, circulación y seguridad en el puerto exterior o la renovación de redes.

Otras actuaciones previstas afectan a la plataforma del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo, actuaciones en viales y urbanización de la Zona de Actividades Logísticas, así como en una campaña de mantenimiento de la canal de navegación, entre otras actuaciones.