El puerto de Huelva da un nuevo paso para la remodelación del Muelle de Levante

Tendrá una capacidad de 400 amarres para yates y embarcaciones de recreo y estará ubicada sobre una lámina de agua de 90.000 m².

24/04/2021 a las 11:53 h

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha adjudicado a la Sociedad de Gestión de Puertos y Marinas y el Club Deportivo Náutico Puerta del Atlántico el concurso para la construcción y explotación de una Marina deportiva en el Muelle de Levante.

Esta instalación náutica tendrá una capacidad de 400 amarres para yates y embarcaciones de recreo y estará ubicada sobre una superficie en la lámina de agua de casi 90.000 m² y otros 1.200 m² sobre superficie terrestre.

Con la adjudicación de esta concesión, para la que únicamente se presentó la citada oferta, se pone en marcha un proyecto tractor para el resto de actividades que se implanten en esta dársena.

La idea es desarrollar un centro náutico-turístico-comercial con un modelo de gestión orientado a los servicios de valor añadido, y una identidad e imagen corporativa diferente a la del resto de puertos deportivos de la zona.

La innovación será también clave en el desarrollo portuario de esta instalación, al objeto de enfrentarse a los retos de productividad, competitividad y sostenibilidad.

En el marco de la remodelación del Muelle de Levante, el puerto pretende configurar un espacio urbano de interacción entre el puerto y la ciudad, con hasta 80.000 m² para la implantación de todo tipo de actividades de ocio, restauración y deporte, entre otras, incluida esta marina deportiva.

 

Lo más leído