El puerto de Huelva desvela su Plan Estratégico 2023-2030

El Plan recoge los diagnósticos de situación actual, propuestas de revisión de algunos aspectos, así como la definición de los ejes y objetivos estratégicos y operativos del puerto.

24/02/2023 a las 10:05 h

La primera sesión del año del Consejo de Administración del Puerto de Huelva ha estado marcada por la presentación del nuevo "Plan Estratégico del Puerto de Huelva 2023-2030, con visión a 2050".

Con esta herramienta, los responsables del enclave andaluz buscarán establecer los objetivos que permitan potenciar el crecimiento económico y social del puerto.

En palabras de los responsables, el Plan debe convertirse en una palanca clave para continuar posicionándose como un gran motor de desarrollo económico y social de la provincia y la región.

A comienzos del año pasado, la Autoridad Portuaria suscribió un contrato externo para la prestación de un servicio de asistencia técnica para la elaboración de este proyecto. Con la redacción ya concluida, el Consejo de Administración debe aprobar ahora sus contenidos, que tendrá lugar previsiblemente en la próxima sesión del mismo.

Entre esos contenidos se encuentran los diagnósticos de situación actual, propuestas de revisión de la misión, visión y valores de la entidad, así como de la definición de los ejes y objetivos estratégicos y operativosde la Autoridad Portuaria de Huelva.

Buen comienzo de año en los tráficos de mercancías

En el encuentro también se ha analizado la evolución de los tráficos de mercancías a fecha de enero, que desde el puerto de Huelva califican de "favorable". En concreto, se ha registrado un aumento del 15% durante el primer mes del año 2023, con un movimiento total superior a 2,8 millones de toneladas.

También se han dado a conocer los resultados del Estudio sobre el Índice de Percepción de la Calidad de los Servicios del Puerto de Huelva 2022, basado en las opiniones de los clientes y usuarios del puerto, y cuyo balance tachan de "positivo".

Por último, se anunció la inminente convocatoria Puerto-Ciudad 2023, en el marco de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial del Puerto de Huelva, que permitirá atender distintos proyectos en los ámbitos de colaboración que se contemplan como deportivo-social y cultural-educativo.

 

Lo más leído