El puerto de Huelva encarga el proyecto de acondicionamiento de la ZAL de la Punta del Sebo

El puerto de Huelva licita los trabajos para definir el proyecto de acondicionamiento del futuro desarrollo de la ZAL de la Punta del Sebo.

29/04/2021 a las 22:38 h

La Autoridad Portuaria de Huelva tiene la intención de seguir avanzando en los trabajos para contar con una ZAL en la Punta del Sebo.

Esta localización es, a juicio de los responsables del recinto portuario onubense, la mejor opción por ubicación, el equipamiento de la zona y la disponibilidad del suelo liberado en los últimos años convierten.

En la actualidad, la Punta del Sebo es una zona eminentemente industrial, cuya ordenación está obsoleta, y que debe ser objeto de un acondicionamientodesuelos y urbanización de los terrenos, así como de la adecuación y reordenación desde el punto de vista de accesos, de forma previa a su desarrollo como ZAL, tal y como está previsto a medio plazo, con el fin de que permita la diversificación económica de la zona basada en la instalación de una industria limpia.

Para seguir profundizando en la puesta a punto de esta área del dominio portuario onubense, la Autoridad Portuaria de Huelva ha puesto en marcha el procedimiento de licitación del contrato correspondiente a la asistencia técnica para la redacción del proyecto de acondicionamiento y urbanización de terrenos de la Punta del Sebo.

Con estas labores se quiere fijar la redacción del proyecto constructivo en el que se definan las actuaciones necesarias para el acondicionamiento del suelo para usos logísticos-industrialesy su posterior urbanización.

La intención de la Autoridad Portuaria es que se pueda desarrollar a medio plazo la ZAL con un proyecto que desglosará las obras de manera que se pueda dividir la zona por fases.

Los trabajos, con una duración estimada de cuatro meses, tienen un presupuesto base de licitación de 363.000 euros, así como un valor estimado de contrato de 300.000 euros.

 

Lo más leído