La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Huelva ha adjudicado a Ingeniería Especializada Obra Civil e Industrial contrato para cubrir el servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto de muelle para la nueva terminal de graneles líquidos que se ubicará al sur del muelle Ingeniero Juan Gonzalo.
Esta compañía madrileña se ha impuesto a otros tres licitantes con una oferta por un importe de 316.203,25 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
Este nuevo muelle a diseñar tendría una longitud aproximada entre 1.200 y 1.350 metros, así como con un calado de catorce metros, que compatibilizaría el uso de granel líquido con el multipropósito, de tal modo que finalizaría a unos 250 metros al norte del pantalán de Enagás.
Los responsables del recinto portuario onubense han determinado que su construcción se plantee por fases de manera que se afecte lo mínimo posible a la operativa actual de las concesionarias.
De igual manera, el diseño también deberá tener en cuenta el desmontaje de los pantalanes actualmente en uso que usan Leatransa y Atlantic Cooper, según se vaya avanzando en la ejecución de las fases.
Así mismo, inicialmente se propone una tipología estructural de muelle de cajones, aunque se podrán analizar otras tipologías como pilotes o tablestacas. Además, el cantil deberá ir alineado con el muelle actual.
Por último, en el proyecto también se tendrá que estudiar en detalle la unión con el muelle existente, así como el cierre sur.
