El puerto de Huelva renovará el centro de inspección del muelle Ingeniero Juan Gonzalo

El puerto de Huelva encarga la renovación del centro de inspección del muelle Ingeniero Juan Gonzalo, con el fin de adaptar las instalaciones para sus usos actuales para la importación de productos de origen no animal.

23/09/2021 a las 20:46 h

La Autoridad Portuaria de Huelva ha adjudicado a Cosntrucciones Rascón las obras relativas al proyecto de reforma y adecuación del centro de inspección del muelle Ingeniero Juan Gonzalo por un importe de 191.148,44 euros

Con estos trabajos, que se llevarán a cabo en seis meses, los responsables del recinto portuario onubense quieren adecuar las instalaciones para que estén en condiciones de responder a las necesidades de su uso actual, toda vez que el edificio ha quedado obsoleto desde el punto de vista normativo para continuar con las tareas de inspección.

Por ello, se plantea la necesidad, dentro de los límites que marcan la edificación, de incluir una serie de dependencias clave para poder continuar desarrollando las tareas de inspección tal y como se ha venido haciendo hasta el momento.

Con estas labores se pretende incorporar nuevas dependencias para vestuario y aseo exclusivo para el personal de inspección, con lo que, tras la reforma el edificio, contará con todos los elementos necesarios y requeridos con los que deben contar los puntos de entrada nacionales que permiten la importación de productos de origen no animal destinados a la alimentación animal.

También se planea la necesidad de adecuar el edificio, por medio de diversas actuaciones que permitirán que el confort interior del edificio sea mucho mayor, así como su acondicionamiento térmico y acústico.

Entre estas actuaciones se encuentran el cambio de todas las carpinterías interiores y exteriores, trasdosado autoportante en toda la envolvente del edificio, inclusión de falso techo e instalación de máquinas para climatización interior. Se quiere mejorar las prestaciones térmicas del edificio, persiguiendo el claro objetivo de mejorar su eficiencia energética.

 

Lo más leído