El puerto de Huelva encarga labores de rehabilitación de una de sus vías ferroportuarias

El puerto de Huelva adjudica la rehabilitación de una de las vías ferroportuarias que dan acceso intermodal al recinto exterior y que forman de la infraestructura heredada de Renfe.

16/05/2023 a las 7:44 h

La Autoridad Portuaria de Huelva ha adjudicado el contrato correspondiente a las obras relativas al proyecto de rehabilitación de vía 2S2 a la empresa madrileña especializada en obra civil Obras Públicas y Regadíos por un importe de 3.661.944 euros.

De esta manera, los responsables del recinto siguen adelante con las labores de renovación de la infraestructura ferroviariaheredada de Renfe y que implican la realización de actuaciones para mejora de toda su red ferroportuaria, desde la entrada en vigor de la Ley del Sector Ferroviario en 2003.

Según la Autoridad Portuaria, esta vía presenta a lo largo de su recorrido tramos renovados a nivel de infraestructura y superestructura, en combinación con tramos en los que aún se disponen traviesas de madera y carril RN-45, en presencia o no, de balasto de naturaleza caliza claramente meteorizado y contaminado por finos, con un estado general de conservación de la superestructura en los tramos objeto del proyecto considerado deficiente.

En concreto, estos trabajos, con un plazo de ejecución de siete meses, afectan a una de las vías que dan acceso intermodal al puerto exterior de Huelva y se centrarán en la adecuación de las intersecciones especiales a la rasante de vía, la renovación de vía de los tramos que aún tienen carril RN-45 y traviesa de madera y la sustitución de aparatos de vía para adecuarlos a carril 54E1 tipo A.

 

Lo más leído