El puerto de Huelva encarga un estudio para mejorar su competitividad el mercado de graneles sólidos

En enclave portuario onubense busca diseñar una estrategia que le permita reforzar su presencia en el transporte internacional de graneles sólidos industriales minerales.

09/12/2019 a las 22:36 h

Atlantic Cooper en el puerto de Huelva En los diez primeros meses de 2019, el puerto de Huelva ha movido 4,7 millones de toneladas de graneles sólidos.

El puerto de Huelva sigue apostando por diversificar sus tráficos en un esfuerzo por convertirse en un enclave de referencia en la costa atlántica del sur de Europa.

Dentro del mix que compone el tráfico portuario del enclave onubense los graneles tienen un destacado papel, especialmente los sólidos, que acumulan un volumen en los diez primeros meses de este año de 4.704.612 toneladas, aunque, por otra parte, el movimiento de estas mercancías presenta un retroceso de un 16,17% con respecto al mismo período del pasado 2018.

El comportamiento de este segmento a en dirección opuesta a los tráficos generales del recinto portuario onubense que, entre enero y octubre de 2019, totalizan 29.060.414 toneladas, un 7,16% más que en idéntico tramo de 2018.

Con el fin de mejorar su posicionamiento en estos tráficos, la Autoridad Portuaria de Huelva ha adjudicado a Estrada Port Consulting, única empresa presentada al procedimiento de licitación, las labores de asistencia técnica para el análisis y mejora del posicionamiento competitivo del puerto andaluz en el mercado de graneles sólidos industriales minerales.

Así pues, la consultora internacional barcelonesa especializada en puertos, transporte y logística analizará las medidas que puede tomar la autoridad portuaria onubense para recuperar terreno en el tráfico internacional de estas mercancías durante un plazo de dos meses, por un importe de adjudicación de 11.495 euros.

Lo más leído